⇔Advertencia, antes de leer el post⇔

Si sos fan de Harry Potter. Ya podés ir sacando las entradas. Leé de principio a fin el post. Creo que te va a gustar 😉

Si no sos fanático, pero te viste todas las películas, y te gusta el cine,  como es mi caso, creo que también te podría gustar. Vas a ver dónde se filmó la saga, pero además te vas a adentrar en el ámbito del cine. Aprender sobre filmación, escenografía, efectos especiales, dibujo, vestuario, arquitectura, etc. No soy fanática, no leí ni un libro. Pero me gustaron las películas y me encantó ver el estudio donde se filmó gran parte de ellas.

Si odiás Harry Potter, podés saltear el post. Dudo que te guste el tour. Aunque….podrías llevarte una sorpresa.

Ahora sí, te voy a contar cómo es pasar un día en los estudios Warner Bros. en London

A tener en cuenta:

  • Es un tour costoso. Sale alrededor de 80 euros la entrada. Incluye un bus que te lleva y te trae de los estudios.

 

  • El recorrido por los estudios dura más o menos 4 horas. Entonces, sí. Tenés que contar con un día extra en Londres, además de los necesarios para conocer la ciudad. Porque entre el viaje de ida y vuelta a los estudios y la estadía ahí, prácticamente te consume un día entero. Salís temprano, volvés tarde. (Así y todo creo que vale mucho la pena).

 

  • Hay distintas agencias que ofrecen la excursión. Con micro ida y vuelta. Además, se puede sacar la entrada por internet o ahí mismo, en cualquiera de las compañías de Londres  (no en los estudios). Yo particularmente saqué la excursión apenas llegué al aeropuerto de Londres. Con la compañía Golden Tours. Muy recomendable. 

 

  • El micro parte de Victoria Station. Y a decir verdad, nos costó un poquito encontrar la parada (no está muy bien señalizado, había calles cortadas en su momento, y hasta nos perdimos, pero eso se los contaré en otra ocasión). Entonces, mi recomendación: salí con tiempo. La compañía te lo advierte: no te esperan. Y lo perdés. Y perdés los 80 euros. Así que, el que avisa no traiciona. Puntualidad inglesa. 

 

  • A la vuelta hay varias paradas. No avisan de antemano dónde es cada una, así que preguntá. Y bajate en la que más te convenga. (En mi caso fue en Oxford Street).

IMG-20170113-WA0022

 

El tour:

Podría decirse que se divide en 2 partes. Con un patio de comidas en el medio, para descansar un rato y comer algo , antes de continuar con la segunda parte del tour.

Primera parte:

1. El Gran Comedor

Ya con una ansiedad que se nos iba de las manos, entramos a una sala de cine donde proyectaron un video con los actores hablando sobre las películas e invitando a conocer el estudio. El telón se mueve y CHANNN: El Gran Comedor, el mismísimo, ante nuestros ojos. Con todo su decorado navideño se expande a lo largo de un gigante pasillo. Y la emoción es cada vez más grande. Un guía habla algunas cosas en inglés, no recuerdo qué porque estaba fascinada mirando cada detalle del decorado de la sala.

Al final del gran comedor, vas a poder ver algunos maniquíes con los vestuarios de personajes como Snape, Dumbledore, Hagrid, la Profesora McGonagall, entre otros.

 

Seguimos el recorrido (a partir de ahora sin guía en persona, solo audioguía), y pasamos a la siguiente sala.

2. Primera sala. Efectos especiales. Vestuario. Maquillaje. Escenografía. 

Ahora sí nos adentramos definitivamente en el mundo del cine. Acá vas a poder ver desde vestuarios a escenografías.

Lo que me encantó en general (y de esta sala en especial), es la posibilidad de tomar dimensión de lo que cuesta hacer una película. Ver cada prenda de ropa confeccionada a mano especialmente, para cada escena, cada peluca, cada vestido, sin dudas una experiencia muy linda. Y saber que fue usado en las películas de HP le da un toque también especial.

Vas a encontrarte con los vestuarios del baile de navidad que usaron en Harry Potter y el Cáliz de Fuego, los trajes y las capas que usan los chicos para andar por Hogwarts, entre otros. Cada uno con su respectiva explicación.

Seguimos andando y nos encontramos con distintas escenografías, un recorrido desde las primeras películas de Harry Potter hasta las últimas: escaleras movedizas, cuadros parlantes, los reglamentos que ordena clavar en la pared la profesora Umbridge en  Harry Potter y la orden del fénix, las distintas varitas que se usaron (hechas a mano), etc.

Más adelante nos encontramos con las habitaciones de Hogwarts, el despacho de Dumbledore, el reloj gigante, etcetc…

En cuanto a los efectos especiales, hay distintas secciones en esta sala también. Como la famosa pantalla verde, acompañada de videos con demostraciones y explicaciones.

Algo muy genial es que podés interactuar con los distintos elementos. Desde revolver pociones hasta levantar la escoba de quidditch

IMG-20170201-WA0016

3. Segunda sala. Escenografía. Los malos de la película.

En este caso vamos a ver más que nada distintas escenografías dedicadas a los malos.

Las características paredes de ladrillo verde, la mesada con la serpiente gigante con algunos personajes sentados alrededor, dementores colgantes, y hasta el despacho de la profesora Umbridge.

IMG-20170204-WA0205

 

4. Plataforma 9 3/4

Llegamos al final de la primera parte del tour. El tren rojo nos espera en la famosa Plataforma 9 3/4. Y las paredes de ladrillo con la entrada a la plataforma para sacarse la clásica foto (si tenés suerte no hay cola y te sacás unas cuantas).

 En esta sección también hay un shop (más chico que el principal).

 

Segunda parte:

5. Patio. Escenografías.

Después de comer algo y tomarte una butterbeer, el recorrido sigue. Pasando por un patio (al aire libre). Donde se encuentra el autobus noctámbulo (el azul de 3 pisos, que traslada a magos) ; Privet Drive (la casa de los tíos de Harry) y el puente de Hogwarts que aparece en muchas de las películas, donde se suelen reunir Harry, Hermione y Ron.

 

 

6. Arte. Efectos visuales. Criaturas fantásticas.

Esta es otra perlita del tour. Y otro lugar más donde podemos apreciar el trabajo que hay detrás de cada film. Una sala llena de esculturas, distintos moldes, cada cosa hecha con detalles increibles. Sirenas, duendes, los caballos que solo puede ver aquel que ha visto la muerte con sus propios ojos (foto), las arañas gigantes… TODO, TODO.

IMG-20170201-WA0023
Thestral

7. Callejón Diagon

Y esta fue una de mis partes favoritas. El callejón Diagon. Tan Harry Potter que duele. 

El Banco Gringotts donde trabajan los duendes, la tienda de varitas Ollivanders y hasta la tienda de golosinas y bromas de los Weasley. Todo esto acompañado de la típica música de HP, que te hace sentir, como en todo el tour, dentro de la película.

IMG-20170204-WA0190

8. Arte. Arquitectura. Dibujos. Maquetas. 

Ya estamos por terminar. Pero antes del gran final, algunas salas con las maquetas y dibujos te sorprenderán. Por su cantidad y calidad. El trabajo que dedicó el departamento de arte se ve en cada detalle de cada maqueta y boceto:

 

9. Sala final. Maqueta y efectos especiales.

Ahora sí, llegamos al final del tour.

Una maqueta GIGANTESCA de verdad, te va a dejar boquiabierto. Hogwarts en tamaño enorme -como todo, con los millones de detalles- te recibe en la última parte de esta visita. Para observar, caminar alrededor y seguir admirándola.

Para terminar, hay un stand donde te enseñan cómo hacen la nieve y el fuego. 

El shop:

Acá sí, hay de todo para comprar. Aunque muy caro también…pero cuando hablamos de souvenirs… ahí me tienen.

Remeras, bufandas, cuadernos, golosinas, varitas, y la lista sigue… Lo que sea de HP lo conseguís en este lugar.

Novedades:

El año pasado (2017) se estrenó una nueva sección: El bosque Prohibido. Yo fui en el 2016 así que no tuve la oportunidad de conocerlo.

Eventos especiales:

El estudio suele decorarse con distintas temáticas en distintas fechas del año.

Para más información, te recomiendo visitar la página oficial:

 Warner Bros. Studio Tour


Espero que les haya gustado el post. Y como siempre, cualquier duda será bienvenida en los comentarios ♥